El estudio de las Ciencias Sociales, en especial la Historia, busca que los alumnos formen una postura crítica y reflexiva del pasado, con el objeto de comprender el presente y ser partícipes activos de él.
Los cursos de Academia Matte Lira, en esta materia, mejoran significativamente la capacidad analítica de los alumnos, preparándolos de forma exhaustiva para la rendición de la PTU de Historia o bien para que adultos y jóvenes universitarios ahonden en temas de política, sociedad y cultura actual.
La malla curricular que contempla el preuniversitario de Historia se divide de la siguiente manera:
Las clases son expositivas y participativas y se basan siempre en las guías entregadas al inicio de cada sesión. Junto a ello, proporcionamos una breve guía de ejercicios y planteamos preguntas a partir de los recursos disponibles, tales como fuentes primarias, imágenes, tablas o gráficos sobre el contenido tratado, las cuales revisamos y discutimos profundamente en la clase siguiente.
Son estas conversaciones las que apuntan hacia la reflexión y conexión de los contenidos tratados, entendiendo que esta prueba busca evaluar las habilidades cognitivas de comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación de los estudiantes.
En cada clase, además, proponemos una pregunta reflexiva y problemática a resolver, esto a partir de la información de la clase, la cual analizamos de forma cabal.
Para conocer más sobre nuestra Metodología en los distintos programas, visita nuestra sección de Programas: Academia PSU, Academia Universitarios y Clases Particulares.
En Academia Matte Lira damos la posibilidad a los alumnos de ejercitar los contenidos de nuestros programas, a través de un trato completamente personalizado, en el que analizamos en profundidad todos los contenidos estipulados en el DEMRE para Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
De esta forma, apuntamos a que los estudiantes preparen de forma exhaustiva la PTU de Historia o adquieran información relevante para su vida universitaria y profesional, con el objeto de conseguir resultados de excelencia, sin olvidar nuestro propósito final que es formar en ellos una postura crítica y reflexiva del pasado y presente.
«Éramos un grupo de 6 alumnos. Todos subimos considerablemente nuestro puntaje superando los 700 puntos en la PSU oficial. La metodología era conversar en profundidad las temáticas de las guías que la profesora nos entregaba, lo cual ayudaba a involucrarse con el tema, y la materia se interiorizaba más fácil»