Academia Matte Lira se diferencia de otros centros de estudio por priorizar al estudiante en su integridad humana. Esto quiere decir que nuestro foco está en la motivación y el conocimiento que debe de ser significativo para él.
Los grupos de estudio no superan los seis alumnos, lo que permite desarrollar un trabajo personalizado y llevar a cabo un seguimiento continuo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Además, todos nuestros programas incluyen un plan de discernimiento vocacional, guías y resúmenes por clase, jornadas de evaluación e informes mensuales. A su vez, cada asignatura incluye material exclusivo y actualizado, especialmente preparado para la clase.
Ver más aquí.
Asesoría a profesores que imparten clases en IV medio PSU.
Todos los meses se hace entrega a las autoridades del colegio de un ensayo oficial, el cual es elaborado y revisados por las profesoras/asesoras. Estos se entregan vía e-mail con diez días de antelación al grupo de profesores para que ellos lo desarrollen y de esta manera puedan vivenciar lo mismo que sus alumnos.
Luego de esos diez días, los profesores de Lenguaje, Matemáticas y Cs. Sociales, que imparten clases en IVº medio, asisten a una reunión con las asesoras y resuelven las dudas que existan con respecto al ensayo que será aplicado a los alumnos. En cada una de estas reuniones se revisan las áreas más débiles, o que presentarán mayor dificultad para los alumnos. Cada uno de los ensayos rendidos por los estudiantes son corregidos por los profesores, quienes informan de los resultados a las asesoras.
Junto con los ensayos, se entregan materiales anexos a los profesores que puedan facilitar el reforzamiento de habilidades y contenidos en cada una de las asignaturas. Además, las asesoras estaremos disponible on-line para responder cualquier duda que tengan los profesores durante el mes y el año.
Preparación a estudiantes de IV medio: Intensivo PSU
El Departamento de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Sociales del establecimiento organiza la inscripción y todos los detalles que aseguren que la instancia de apoyo académico a los estudiantes pueda desarrollarse con éxito. Cada asesora es responsable de gestionar logísticamente el curso intensivo, es decir, realiza el seguimiento de la asistencia de los estudiantes, realiza las clases, entre otras labores.
Las sesiones se llevan a cabo una vez a la semana en el mismo colegio; y el horario se fija entre el director del establecimiento y las asesoras/profesoras. Las asesoras se reúnen al inicio del proceso con los jefes de departamento para consensuar normativas de funcionamiento y aspectos operativos del curso intensivo. detallando plan de trabajo que realizarán por sesiones, actividades que desarrollarán y los materiales que utilizarán.
Una vez iniciado el curso, las profesoras del intensivo envían a los respectivos jefes de departamento con copia al director del colegio, un reporte semanal con la asistencia de los estudiantes al intensivo y con algún comentario relativo a la actividad realizada. Es necesario que las profesoras del curso intensivo PSU realice un diagnóstico inicial, una evaluación intermedia y una final, de este modo se logra transparentar a nivel cuantitativo los avances logrados en la instancia de preuniversitario.
Los materiales: las guías y documentos preparados por las profesoras deben ser enviados con dos semanas de anticipación a los jefes de departamento encargados en formato PDF y con pauta de respuestas. Los alumnos deben recibir una carpeta y materiales para cada clase.
En nuestros programa de reforzamiento universitario, apoyamos al estudiante con sesiones en general individuales, en las que se entregan diferentes ejercicios para la aplicación práctica de la materia explicada.
A su vez, existe también la modalidad grupal en el que se persigue el mismo objetivo: lograr que el alumno comprenda la lógica de lo que está haciendo y aprendiendo.