El calendario de Admisión determinó que el 18 de diciembre se conocerán los resultados de las pruebas y se dará inicio al proceso de Admisión 2020.
El próximo lunes 18 y martes 19 de noviembre se rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2019, dando el puntapié inicial al Proceso de Admisión 2020 para ingresar a la educación superior.
El calendario del proceso de Admisión determinó que el 18 de diciembre se conocerán los resultados de las pruebas y ese mismo día, se iniciarán las postulaciones a las distintas casas de estudio hasta el domingo 22 de diciembre.
Según el calendario del proceso, el martes 7 de enero de 2020 se darán a conocer los resultados de la postulación de quienes rindieron la PSU y al día siguiente, es decir el 8 de enero, comenzará el periodo de matrícula hasta el 17 de enero.
En la ponderación para postular a las universidades, se deben considerar también las Notas de Enseñanza Media (NEM), en donde la nota promediada entre los cursos entre primero y cuarto medio se transforma en un puntaje.
Este puntaje, es ponderado como una prueba más y según el porcentaje de importancia que le asigne cada carrera.
Desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) explican que «la nota de egreso de Enseñanza Media se obtiene promediando los promedios de notas de cada curso, y aproximando este resultado al segundo decimal».
El Consejo de Rectores decidió modificar progresivamente, desde el Proceso de Admisión 2019 y hasta el Proceso 2023, la escala de transformación de Notas de Enseñanza Media para alinear esta escala con la de la PSU, que en su mínimo es de 150 puntos y en su máximo 850 puntos.
Además, cada modalidad educativa tiene su propia tabla de conversión (Humanista-Científica diurna, vespertina y nocturna; y Técnico-Profesional).
Revisa el puntaje que tendrías según tu tipo de colegio y nota en los siguientes enlaces: